Actualización del videojuego 3D ‘Un mundo nuevo’ con simulación de conducción y mejoras

El videojuego 3D «Un mundo nuevo» ha recibido una emocionante actualización que incluye la simulación de conducción de vehículos y diversas mejoras. A partir del 1 de noviembre de 2020, se lanzó una nueva versión, demostrando así que es posible mantenerse al día con las últimas tecnologías en programación web gracias a las actualizaciones y manuales proporcionados por el motor Verge3D, que en ese entonces ya se encontraba en su versión 3.4.

Esta actualización trae consigo mejoras en la física utilizada para los personajes del juego, así como la emocionante simulación de conducción de vehículos. Además, se ha agregado compatibilidad con gamepad, lo que permite una experiencia de juego más inmersiva. Todo esto se encuentra disponible desde cualquier dispositivo con un navegador web, preferentemente Chrome.

Puedes probar el juego directamente en nuestra página web o también puedes encontrarlo en Google Play:

Enlaces del juego

En google play

En la web

¡Esperamos que lo disfrutes! Saludos.

Después de la fecha mencionada, se han realizado mejoras adicionales en la física de los vehículos y se han agregado nuevos vehículos, entre ellos destaca un tanque que utiliza animación para el movimiento de sus cadenas. Esta implementación se inspiró en mi experiencia diaria en un entorno de maquinaria para obras y canteras en mi nuevo trabajo. Estas mejoras prometen ofrecer nuevos niveles de batallas con disparos de tanques y construcción-demolición con maquinaria.

Como hacer realidad nuestras ideas o deseos.

Por un lado podría aprovechar y anunciar que continuo mis desarrollos y publicaciones 3D pero os voy a ser sincero, habrá que esperar a otro momento. Ahora sólo espero expresar mi opinión sobre como aún sigo pensando lograr hacer realidad nuestras propias ideas o pensamientos.

De partida, ha sido muy motivador ver previamente los cinco primeros capítulos de 6, de la serie publicada a «amazon prime video»; «The power». No os voy a hacer ahora spoiler pero en mi opinión este tipo de contenido lamentablemente no logra mas que reflejar las convicciones políticas de su autor y muchos espectadores pueden coincidir o discrepar, termina siendo ficción.

Lo mismo ocurre con lo visto en la inmensa mayoría de noticias de la prensa y TV y lamentablemente el mensaje transmitido no es siempre lo mejor para nosotros o nada recomendable.

Realmente lo que ahora me gustaría dejar claro es que siempre quise transmitir mis ideas con mis productos 3D al ser interactivos. Interactivo porque estoy seguro es la única forma que cualquiera que se dedique a estas creaciones terminará de algún modo reflejando también sus convicciones en las acciones que deja o no hacer a sus personajes o vehículos 3D para lograr el objetivo de recolectar premios para superar un nivel.

Pero ¿Acaso os iba a interesar en algo tales ideas? pues juzgarlo vosotros porque principalmente me dirigiría a aquellos jóvenes que necesitan distinguir que acciones del personaje son morales, sociables, por citar una como sería hablar con otros personajes para ayudarnos o solicitar información, impartir unos cuantos principios que en toda sociedad que se llame civilizada reflejaría que uno es un verdadero humano y no todo lo contrario como esta sucediendo con todo lo que se les transmite actualmente, por citar una de muchas, que piensen que por encima de ser civilizado esta obtener dinero y poder a toda consta y les gusta destruir y golpear a otros personajes aunque estos sean niños, ancianos o animales inofensivos. A algunos que no son tan jóvenes y debían dar ejemplo, les deberíamos recordar que son humanos y que por ello hay que respectar al resto sobre todo si quieren que también les respeten. Luego podría para corregir estas acciones inapropiadas del personaje dirigirme a jóvenes y no tan jóvenes penalizándoles con puntos negativos.

Los que sean padres debían saber que necesitan quizás implicarse ellos mismos y conocer de la existencia de este tipo de contenidos 3D que deberían sin duda probar y plantearse si lo pueden superar con una buena conducta no ya sólo como escusa o deber para saber de sus hijos sino para saber que estado de ánimos tenemos para que pudiésemos no tener el comportamiento adecuado.

Todavía no descarto retomar su desarrollo en breve porque creo era una obra sin precedentes para la web, empleando el engine webgl «verge3d», que en su aspecto mas sencillo no obligaba a aprender código html ni javascript que pueda resultar complicado sino en unir unas sencillas piezas de puzzle. Llegué al menos a sentar las bases y por ello lo he mantenido hasta hoy. Ya va siendo hora de completar un ejemplo que haga frente a muchos videojuegos actuales que parecen dar muy mal ejemplo de conductas. Por eso os invité a seguir mis videotutoriales para que todo el mundo se sintiese capaz de realizar este tipo de contenidos 3D interactivos.

Y actualmente ya comienza a plantearse la posibilidad de que cualquier pueda crear estas obras o contenidos 3D no ya por usar esta herramienta sino la que ya todos podéis probar también de forma gratuita y no precisa que su autor sea un profesional con más medios y recursos sino que cualquier ciudadano conectado a Internet y con un ordenador para juegos de 500 euros con gráficas dedicadas como la nvidia GTX 1650 pueda crearlos gracias a la ayuda que suponen las nuevas IA .

Por eso hay quienes las temen tanto, sin duda los que acumulan excesivamente esos medios y recursos para si y nunca tienen suficiente pero espero se les este acabando el chollo y den el paso de conducta que todos esperamos, ya me gustaría haber logrado desde mis primeras publicaciones la financiación de cualquier fuente, lo suficiente para haberlo completado. Supongo que al no haber sido así ha resultado un proyecto que ha terminado siendo altruista pues supongo que por no haberme permitido darle la publicidad requerida por tiempo y dinero, uno no puede plantearse así vivir siquiera de ello pero haberlo dejado ahí disponible y sentando las bases para lograrlo en un futuro me hace sentirme orgulloso de un objetivo ya logrado y que hoy he compartido con todos.

Así que estemos abiertos a emplear todos estos nuevos recursos a nuestro alcance, ese cambio que todos necesitamos en nuestra sociedad puede ser inminente y no sólo ficción y lo único de partida que hace falta es tener esas ideas claras u objetivos.

Videotutorial 3 de verge3d. Presentación guión

Este articulo surge como una necesidad adicional a la improvisación con que pienso realizar el resto de los videotutoriales para que sean lo mas naturales posibles. Realizarlos sin siquiera leer el guión redactado previamente, eso si le doy una mirada previa y a continuación me pongo a grabar.

El guión pues es lo que pego a continuación con algún ajuste para que no quede sin sentido, al no mostrar ni capturas y precisar echar un vistazo a como salio el video al final.

Sin duda cubre algún punto que seguramente se me paso por alto por tales motivos descritos.

Ya hemos visto con anterioridad a este tutorial, como se originan los .gltf files de forma manual, al exportar desde blender cualquier malla.

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Activos desde Mixamo portal. Preparación previa malla y animaciones para portar a cualquier engine

Con posterioridad a la emisión del segundo videotutorial sobre incorporar nuestro personaje en verge3d, descubrí un producto web en la nube, aparentemente gratuito en el portal Mixamo.com que no me inspira confianza de que siga siéndolo al pertenecer a Adobe desde el 2015 pero por el momento nos facilita la localización de cualquier personaje para nuestro videojuego, así como de sus animaciones.

Este articulo se convierte en un requisito previo para seguir el videotutorial numero 2 actualización perteneciente a la serie creacion de videojuegos en verge3d pues en el mismo hemos casualmente partido de una malla desde este portal pero en general aquí describimos la preparación previa tras la localización de cualquier malla 3d antes de ser adaptada a cualquier engine webgl en este caso verge3d .

Para seguirlo dispones de los originales como su adaptación en el siguiente enlace a materiales de los videotutoriales en el google drive del autor

El proceso para cada animación consiste en ir a tal enlace y una vez te des de alta y dispongas de acceso gratuito, lo primero es seleccionar cualquier personaje, luego seleccionas cualquier animación, aparentemente todas son válidas para el actual personaje, sea cual sea y sólo entonces lo descargas como file .fbx.

Tal animación sea del personaje que sea, las puedes ir añadiendo al personaje, creando un listado desde el mismo blender, para ello sólo has de ir importando cada fbx con la animación correspondiente, lo que añadirá esqueletos provisionales a la escena actual(según la descarga fbx que hayas descargado que permite hacerlo solo de la animacion (esqueleto) sin la malla), de los que podremos ir prescindiendo una vez portada la animación al esqueleto de nuestra malla si siendo su esqueleto el actual seleccionado, cliqueamos como muestra la siguiente captura, la nueva animación que ha de aparecer en el listado. Así una tras otra en la vista Dope_Sheet_ Action_Editor.

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Adaptación de cualquier personaje al engine verge3d

Nota actualización: ha sido emitido el videotutorial con los pasos descritos aqui en este articulo para lograr la adaptación de cualquier malla sea cual sea su origen a verge3d, en este caso procedente desde mixamo portal

Adjuntamos unas 6 capturas cuya visualización ya deja claro el proceso, aún así se hace necesaria una breve descripción de su contenido.

Partiendo de que hayas descargado la plantilla , así como ejemplo las mallas de personajes 3d y sus originales para seguir el segundo videotutorial, podrás intentar tu mismo siguiendo estas capturas adaptar tales mallas a verge3d. Si dispones de tu propia malla o personaje, todas ellas podras tras tal adaptación probarla ya mismo en mi demo y sólo montar tu propia demo siguiendo los restantes videotutoriales.

La primera captura de las 6, muestra como vemos a continuación, la plantilla al abrirla en blender 2.8 RC2,que proporciona los objetos que hay que importar a tu proyecto de forma fija con un file-append.


La siguiente captura muestra este file-append y de que objetos de la misma plantilla has de seleccionar, el resultado predeterminado mantendrá en el destino el emparentado o orden en el árbol de parents objects del apartado outliner, dónde se observan el listado completo de objetos empleados en la escena en blender.



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Listado de referencias recomendadas para seguir los videotutoriales a N-Dimensiones

Ya ha comenzado la emisión de los videotutoriales .


Hasta la fecha, 19 julio de 2019 se ha completado ya el siguiente listado, que recomendamos par lograr seguirlos sin dificultad ;

Mi portal web

Contiene acceso a los juegos en la web como al google play, portafolio, guías y artículos varios como este, ultimas novedades en las redes sociales como son los tuits, etc. Recomiendo leer la guia sobre cada apartado del mismo.


https://www.n-dimensiones.es

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El origen y fundación del proyecto 3d en la web de n-dimensiones

Muy buenas a todos, nuevamente os dedico estas lineas para los curiosos sobre mi proyecto 3d llamado n-dimensiones, así como a los que deseen seguir mis nuevos videotutoriales para desarrollar tanto arte como videojuegos 3d en la web, aquellos que quieran asesorarse un poco sobre que pasos seguir y saber anticipadamente sobre lo que probablemente se van a encontrar si me siguen.

Os recomiendo para empezar leer dos artículos de» Juan Pablo Ordoñez», presentándonos unos temas muy interesantes ya por el año 2014 y que sin duda encajan muy bien con lo que aún sigue habiendo hoy día, iban encaminados a describir, que necesitamos para desarrollar un videojuego y claro por entonces era hacer claramente un master y aún recuerdo bien que menciona la posibilidad de como hice yo, ser autodidacta, yo diría que también has de ser muy ingenioso para llegar a resultados sin disponer de tal inversión, ni del tiempo, sobre todo cuando has de realizar otros trabajos que nada tienen que ver con lo que nos gusta e ir así logrando poco a poco cualquier objetivo con mucha paciencia.

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Guía del juego webgl con verge3d «Un mundo nuevo»

Introduccion;

En un articulo previo disponemos de una presentación de este juego 3d como procedente de una supuesta migración desde otra versión previa basada en el engine blend4web. Cualquiera con un poco curiosidad podrá saber leyéndolo, que allí descubriremos sólo parte de sus orígenes, la existencia de una versión previa basada en este otro engine que publique al mes de septiembre, así como que objetivos partiendo de la misma se lograron en la nueva, ejemplo, ser una aplicación web innovadora introduciendo el 3d en la web de la forma mas fácil hasta la fecha conocida y logrando la interacción con sus objetos en la escena sin precedentes por iniciativa propia. También se comentaron cuales de las innovaciones de su versión previa quedaron pendientes trasladar pero es ahora aquí, dónde preferiría desvelaros de forma resumida que es realmente lo que me impulso a su creación, fue la de ofrecer un producto gratis que busca alejarse del lado oscuro al desarrollo que existe en cualquier otro juego, con este, todo el mundo puede conocer con los videotutoriales y guías que voy e iré publicando semanalmente, todo sobre el mismo, que hay tras ese mundo de objetos 3d que nos permiten entretenernos y divertirnos un buen rato, poder manipularlos teniendo acceso a los mismos desde el principio, como crear cualquier versión propia, todo un precedente inexistente hasta la fecha en un producto web que llega a todas las plataformas con solo disponer de un navegador web.

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listado de temas propuestos que os puede interesar su publicación o ampliación para buscar juntos alguna solución o conocimiento

Propuesta 1. ¿Son los servicios online de la administración pública de fácil acceso y seguros.?

Propuesta 2. ¿La que mis lectores quieran? pues no debe haber la tira de temas relacionados con las tecnologías claro que aunque nos agrade debatir sin limite, yo como moderador me temo que sólo os puedo dar cobertura sin salirme del contexto de mi portal, sobre desarrollo web, videojuegos 3d para la web y las herramientas low cost o nulo cost que en mis guías y artículos describo, porque así estaremos llegando a todo el mundo, para que nadie quede fuera discriminado.

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